Si te estás preguntando cómo saber si tienes los pies cavos, este artículo puede ayudarte. Vamos a compartir una método casero que os puede ayudar a saber si tenéis el pie cavo. Para empezar nos hará falta un trozo de papel (unos folios, papel de periódico…) y un cacharro con agua donde podamos meter el pie. ¡Continúa leyendo! 🙂Hoy os explicamos un paso a paso muy sencillo que os ayudará a saber tenéis los pies cavos. Pero sólo compartimos información y algunos consejos, ante cualquier problema relacionado con tus pies lo mejor es que acudas cuanto antes a un especialista de la salud del pie.

cómo saber si tienes los pies cavos

Meteremos un pie o los dos al mismo tiempo en el recipiente con agua.

Con el pie o los pies muy bien mojados pisaremos con la planta sobre el papel que hemos preparado.

Cuando retiremos el pie o los pies comprobaremos que se ha dibujado nuestra huella sobre el papel. A través de esta huella podremos confirmar que parte o superficie de nuestro pie está en contacto directo con el suelo.

cómo saber si tengo el pie cavo

Si la huella queda en el papel es como la de la derecha (tu derecha) de la imagen superior, incluso a veces con más arco y menos apoyo, puedes confirmar que tienes los pies cavos.

Aunque la patología del pie cavo no puede corregirse, sí que pueden mejorarse mucho las molestias trabajando con profesionales y tomando las medidas adecuadas.

Aunque otro día compartiremos un post desarrollando los cuidado para un pie cavo, citamos algunos de los más importantes para aliviar las molestias y mejorar la calidad de vida de nuestros pies:

  • masaje del pie pisando pelota.
  • movilización de los pies.
  • masaje de la fascia plantar.
  • ejercicios de estiramiento.

Si te preguntabas cómo saber si tienes los pies cavos, gracias a este post tienes un fácil truco casero para averiguarlo. Si confirmas que tienes los pies cavos o tienes cualquier duda, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un especialistas. ¡Tus pies y tu salud te lo van a agradecer!

Leave a reply