Uno de los principales motivos por los que aparecen las uñas encarnadas es por una mala técnica a la hora de cortar las uñas de los pies. Por eso os queremos explicar cómo cortar las uñas de los pies, para evitar las molestias y el dolor que puede generar una uña encarnada. ¡Esperamos que os sea útil!
Uno de los errores que a menudo se comenten por estética es cortar las uñas del pie de forma redondeada. Haciéndolo así estamos favoreciendo que, cuando la uña crezca, se clave con mayor facilidad en la piel.

cómo cortar las uñas de los pies

Es por eso que los especialistas nos recomiendan que cortemos las uñas de los pies, en la medida posible, de forma recta. Es decir, buscaremos dar un corte cuadrado a las uñas de nuestros pies; sin dejar en los lados irregularidades que podrían encarnarse en la piel con facilidad.

Asimismo, cuando nos planteamos cómo cortar las uñas de los pies, también es clave no apurar demasiado en el corte. Porque al apurar demasiado podemos ocasionar alguna herida o simplemente provocarnos dolor. No olvidemos que al dejar apenas dos milímetros con respecto al dedo estamos protegiéndolos.

No obstante, lo que siempre os recomendamos ante cualquier duda es que consultéis con un especialista. Porque a veces, por las circunstancias de cada uno, puede que el tipo de corte varíe.

Asimismo, sobre cómo cortar las uñas de los pies, también os recomendamos dar un baño de agua tibia antes del corte y terminar el corte usando una pequeña lima para suavizar las esquinas y partes más irregulares.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el corte de las uñas de los pies! Si vivís en Sevilla y tenéis cualquier problema de salud en el pie, podéis reservar una primera cita con nosotros.

¡Bienvenidos a la familia de Bapident! 🙂

Leave a reply