• ODONTOPEDIATRÍA

    Es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra es el dentista que se encarga del cuidado y mantenimiento de una correcta salud bucal en la infancia y adolescencia del ser humano. Además diagnostica precozmente posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para valorar la necesidad de tratamiento ortodóncico temprano.

    El niño conserva durante el resto de su vida una imagen de sus primeras experiencias, por ello, el odontopediatra realizará su labor, procurando fortalecer mediante una motivación positiva, la imagen siempre agradable hacia una correcta salud oral, que sin duda repercutirá en la sonrisa del futuro adulto.

    Es aconsejable que el niño acuda al odontopediatra en su primer año de vida. Si bien, en la mayoría de los casos no se presentan caries y no han terminado de erupcionar los dientes decíduos, si es importante que se acostumbren a ello, y vean la visita al dentista como algo normal.

    ¿Tienes alguna duda? Pide una cita o contacta con nosotros!

  • ORTODONCIA

    Es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

    El ortodoncista trabaja en paralelo con el odontopediatra puesto que son ellos quienes suelen ver inicialmente a los niños, y pueden orientar desde edades muy tempranas si el paciente necesitará ortodoncia tras el recambio o incluso ortodoncia interceptiva más tempranamente.

    Actualmente ya hay técnicas ortodóncicas que permiten el tratamiento no sólo en niños sino también en adultos.

    ¿Necesitas asesoramiento? Pide una cita o contacta con nosotros!

  • ESTETICA DENTAL Y BLANQUEAMIENTOS

    La estética dental es la parte de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones buco-dentales que afecta a nuestra sonrisa, con el objetivo de lograr que esta sea armónica y agradable. En este campo de la Odontología se trabaja para conseguir no sólo “dientes bonitos”; también es importante que la sonrisa sea estética y para ello es fundamental tener en cuenta muchos aspectos: el estado de la encía, la simetría, los márgenes gingivales, el color y la anatomía dental… Todo ello se estudia y se valora con los “análisis o estudios de la sonrisa”.

    Los blanqueamientos dentales son tratamientos estéticos con los que se consigue reducir varios tonos el color original de las piezas dentarias. Para poder hacerse un tratamiento de este tipo es imprescindible tener los dientes sanos y sin caries para evitar que los productos usados provoquen una pulpitis (inflamación de la pulpa/nervio) u otras afectaciones dentales. El blanqueamiento de los dientes se puede realizar en consultorio o en caso, pero no es posible comprar los mismos tratamientos con las concentraciones de estos principios activos para uso personal. De hecho, muchos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista. Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste)

    ¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos

  • PERIODONCIA

    La periodoncia es una especialidad dental que está relacionada con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades en las encías y hueso de soporte. Es importante cuidar los tejido de sostén del diente ya que eso va a garantizar una mayor durabilidad de la pieza dentaria en boca,  lo que permitirá al paciente tener una salud oral óptima y con ello función estética y masticatoria correcta.

    Gingivitis y periodontitis son los nombres de las dos enfermedades más comunes que afectan a la encía . Frecuentemente ambos términos tienden a confundirse ya que tienen como origen el acúmulo de placa. A pesar de este origen común, gingivitis y periodontitis tienen significados bastante diferentes:

    La GINGIVITIS es una enfermedad reversible que puede aparecer a cualquier edad. Consiste principalmente en una inflamación superficial de la encía que cursa normalmente con sangrado de la misma. Es de vital importancia tratar a tiempo la gingivitis ya que de no tratarse adecuadamente puede derivar en periodontitis.

    La PERIODONTITIS, conocida comúnmente como PIORREA, se trata de una enfermedad irreversible consistente en una infección profunda, no solo de la encía, sino del resto de tejidos que sirven de sostén al diente que puede llegar a provocar la pérdida de los mismos. El principal síntoma de la periodontitis es el alargamiento de la corona del diente debido a la pérdida de soporte óseo que se sufre. Esto implica que el diente comience a tener movilidad.

    ¿Tienes alguna duda? Pide una cita o contacta con nosotros!

  • ENDODONCIA

    Especialidad dental que consiste en la extirpación total o parcial del tejido pulpar debido al desarrollo de un proceso de necrosis del mismo , lo que causaría en caso de no eliminarse un cuadro infeccioso con  aparición en ocasiones de abscesos y flemones que pueden provocar un compromiso del estado de salud general del paciente.

    Si bien es cierto que el índice de éxito de las endodoncias actualmente es ligeramente menor que el de las obturaciones, es de vital importancia preservar el mayor tiempo posible nuestro propio diente y así preservaremos el hueso de soporte del mismo , que en caso de no funcionar correctamente el tratamiento será importante que se mantenga en las mejores condiciones para reposición de la pieza ausente en caso de que se vayan a colocar implantes a posteriori.

    ¿Necesitas que te asesoremos?

  • CIRUGÍA E IMPLANTES

    Las cirugías bucales son intervenciones quirúrgicas de pequeña envergadura, que se realizan en el gabinete odontológico bajo anestesia local; similar a la que se usa en otros tratamientos odontológicos como por ejemplo obturaciones (empastes).

    Dentro de estas técnicas quirúrgicas las más complejas son las extracciones de cordales incluidos (muelas de juicio), dientes incluidos, y la reposición de dientes ausentes mediante la colocación de implantes.

    Los implantes son dispositivos diseñados para sustituir la raíz ausente y mantener así un diente artificial en dicho hueco; constan de dos partes:

    1. Estructura de titanio: es la que quedará osteointegrada en el hueso de los maxilares.
    2. Corona de material metal y cerámica: será la que sustituye a la parte visible del diente.

    ¿Tienes alguna duda? Pide una cita o contacta con nosotros!

  • PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

    La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, la función estética, deglutoria, masticatoria y fonatoria. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles;

    Las removibles pueden ser de resina o metálicas y a su vez pueden ser dentosoportadas (se sujetan al diente), dentomucosoportada (se sujetan al diente y mucosa) o mucosoportada (solo apoyan en mucosa).

    La prótesis fija es completamente dentosoportada (apoya sobre diente exclusivamente). El odontólogo desgasta los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas.

    ¿Alguna pregunta? No dudes en contactárnos!

  • Conoce nuestra Clínica Dental

    Te ofrecemos un servicio odontológico completo. Te brindaremos un trato personalizado y cercano a medida para ti.
    Más infomación
  • Pide una cita online

    Pide una cita online cómodamente desde donde estés. Nos pondremos en contacto contigo para confirmarla.
    Más información
  • Horarios y Contacto

    • De Lunes a Viernes
      10–14h y 16–20h
    • Teléfonos
      955121280 - 664427605
    • Mail
      clinicabapident@gmail.com