En el último artículo de nuestro blog os hablamos del espolón calcáneo y de cómo tratarlo para aliviar sus molestias. Si te duele desde hace tiempo el talón del pie y no sabes cuál es el motivo, puede que se trata de un espolón calcáneo. En todo caso, aunque eches un vistazo a esta información, lo mejor es que acudas a un especialista siempre. Si vives en Sevilla, ¡la Clínica Del Pie Bapident está a tu disposición! 🙂

Podríamos comenzar explicando que esté espolón calcáneo responde a una calcificación en la zona del talón que, de no tratarse, puede afectar a la salud en general. Y puede afectar a la salud en general porque, por ejemplo, a menudo, para evitar ese dolor en el talón comenzamos a caminar de otra manera, de una forma que además no es correcta.

las molestias del espolón calcáneo

 

En palabras de profesionales, el espolón calcáneo es una especie de puntita ósea o espícula que crece desde el propio hueso y termina ocasionándonos molestias y dolor importantes al caminar.

Un alto porcentaje de las personas -en torno al 90% por ciento- tienen o pueden tener el espolón calcáneo. Se trata de una patología que los profesionales pueden corregir a través de una intervención; aunque no siempre se obtienen los resultados esperados. Como alternativa para combatir esas molestias está el lograr amortiguar la zona donde está ocasionándose ese malestar.

A menudo el problema del espolón calcáneo se agudiza en pacientes con sobrepeso. Como decíamos antes no siempre la mejor solución es una operación. A veces se recurre a medidas como la introducción de dispositivos de un material especial (una especie de gel) que se adaptan perfectamente al calzado y hacen que la pisada sera equilibrada y cómoda (sin dolor).

No obstante, como decíamos al principio, ante cualquier molestia o dolor de pies lo más aconsejable siempre es acudir a un especialista que nos ofrezca un tratamiento personalizado.

Esperamos que esta información sobre el espolón calcáneo os haya sido muy útil. Sin tienes alguna duda o vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tus pies sólo tienes que coger una cita en el formulario de aquí abajo. ¡GRACIAS y un saludo! 🙂

Leave a reply