¿Cómo debe ser el correcto cuidado de las plantillas ortopédicas? Si usas plantillas de forma crónica te interesa leer este artículo. Porque, por ejemplo, si cuidamos correctamente nuestras plantillas podemos hacer que duren más tiempo en un estado óptimo para el bienestar y la salud de nuestros pies. 

Hay varias claves que ayudarán al correcto mantenimiento de las plantillas ortopédicas. Las Compartimos.

El tipo de zapato: utiliza siempre un calzado bueno, ancho y que transpire correctamente. Ancho, sobre todo, para que la plantilla se adapte correctamente.

Higiene: no utilices las plantillas en zapatos sin calcetines. Si es verano y hace más calor, siempre puedes usar calcetines para cortos y finos, pero es clave por motivos de higiene. Si usamos las plantillas en zapatos sin calcetines, aparecerán problemas de suciedad y posibles olores en los zapatos y también en las plantillas. Hay productos que ayudan a cuidar la higiene de los pies de las personas con plantillas como por ejemplo los desodorantes para los pies.

Ventilación: asegúrate de que ventilas correctamente tus plantillas a diario después de haberlas usado. Así evitarás sobre todo problemas de malos olores.

Limpieza: un paño o toallita y un poco de agua tibia para limpiar las plantillas cuando tengan un uso acumulado. Asimismo, aplica productos antisépticos que ayuden a limpiar y desinfectar en profundidad. Es importante que no mojemos demasiado las plantillas al limpiarlas para que no se deteriore el material. Después de lavar las plantillas, dejarlas secar al sol siempre que el calor no sea excesivo.

Por cierto, ¿quieres saber qué tipos de plantillas ortopédicas existen?

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el mantenimiento de las plantillas ortopédicas. Si tenéis alguna duda o necesitas más información sobre la salud del pie, sólo tenéis que contactarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply