Los dientes son piezas que bajo un mal cuidado pueden resultan muy afectadas. Requieren de mantenimiento, limpieza y cuidado para poder conservarse en buen estado. En este post te diremos los 5 hábitos que pueden estropear los dientes:

  1. El mal uso del cepillo dental, esto puede causar desgaste en las piezas dentales y daños en las encías, lo que puede tener mayores repercusiones a la larga.
  2. Utilizar los dientes para hacer presión sobre un objeto, como morder un metal, destapar botellas con los dientes, entre otros. Puede generar fractura de las piezas dentales en el peor de los casos.
  3. Cuando se cepilla hacer fuerza sobre las piezas dentales tienen consecuencias fatales como generar estrías en el esmalte. Es lo que permite un fácil almacenamiento de bacterias que dañan los dientes.
  4. Por otra parte, masticar dulces duros o en todo caso hielo puede generar mayores efectos sobre lo que es el esmalte dental. La pieza dental será susceptible a la sensibilidad.
  5. Por último, se debe tomar en cuenta que es importante mantener un aseo constante con una buena pasta dental. Esta debe brindar la protección necesaria para que resguarde de agentes desgastantes y dañinos. Además de mejorar el aspecto bucal.

¡Recuerda! La sonrisa es tu carta de presentación

Cómo evitar malos hábitos

Puedes evitar esos malos hábitos. Crea rutinas que te permitan cumplir con una higiene que asegure la protección de los dientes antes las caries. Busca las técnicas de cepillados que garanticen a tus piezas los movimientos específicos.

Sin embargo, la manera más efectiva de evitar los problemas derivados de los malos hábitos dentales es acudiendo al dentista. La visita periódica y oportuna garantizará tu salud bucal. Tu odontólogo podrá determinar qué es lo necesario para llevarlo a cabo, métodos, tratamientos, etc.

La importancia de ir con un dentista

Desde muy temprana edad ha sido parte de la cultura de cada persona ir cada cierto tiempo al médico. Lo que se percibe con la revisiones dentales, es verificar el estado de estas, prevenir la aparición de caries, etc.

Como podrás imaginar, es muy importante ir al especialista que pueda supervisar la evolución de tu salud dental. Te indicará lo que se requiere para conservarlas en muy buen estado y los tratamientos pertinentes de ser necesario.  De esta manera podrás disfrutar siempre de una buena salud bucal, y una bonita sonrisa.

Leave a reply