Hoy hablamos de un tema que preocupa a muchas personas en estas fechas: los beneficios y riesgos de caminar por la orilla del mar. Cuando llega el verano queremos descansar y liberar el estrés que se genera por el trabajo y la rutina diaria, una de las formas más sencillas de tomar un descanso reparador, es caminar por la orilla del mar, disfrutando del sonido de las olas y del atardecer del mar.
Antes de realizar una caminata larga por la orilla del mar, es necesario conocer los beneficios y los riesgos de hacerlo.

Beneficios de caminar por la orilla del mar

Caminar por la orilla del mar sirve como actividad física, esta actividad se puede hacer sin necesidad de llevar calzado y a su vez se puede disfrutar de la vista al mar, sin sentir presión de que la caminata es por un fin deportivo.

Caminar por la orilla del mar permite reducir los niveles de ansiedad y estrés, además el sol sirve como una terapia natural para las personas que han pasado por episodios depresivos. La combinación del sol y el mar, sirve para reflexionar y fortalecer la concentración.

Las caminatas por la orilla del mar son recomendadas a personas que padecen de varices e inconvenientes con la circulación, caminar sin llevar calzado, en una superficie suave, permite una mejor circulación.

Llevar calzado gran parte del día es agotador, los pies se hacen más sensibles en cualquier superficie, caminar por la orilla de la playa hace unos pies más sanos y resistentes.

La arena es un exfoliante natural, y el mar tiene muchos minerales, además la sal que hay en el mar, permite la cicatrización de heridas, nada mejor que caminar por la orilla del mar y sanar nuestros pies.

Riesgos de caminar por la orilla del mar

  • Caminar por la orilla del mar tiene algunos riesgos, si la orilla del mar no está limpia, se corre el riesgo de contaminarse, en algunos mares son depositados químicos, que llegan a la orilla del mar a causa de la marea, estos químicos podrían generar manchas en los pies o infecciones como pie de atleta.
  • En la orilla del mar podría haber vidrios y materiales que podrían quedarse en nuestros pies, dejando heridas profundas.
  • Si se camina por la orilla del mar por mucho tiempo, se corre el riesgo de sufrir una fuerte insolación, las caminatas por la orilla del mar se deben realizar en horas específicas.
  • La superficie de la orilla del mar es muy inestable, esto podría generar un esguince, pisar con mucha fuerza podría ocasionar esta lesión.
  • No es recomendable correr por la orilla del mar, la orilla del mar esta inclinada y esto podría generar inconvenientes en los tendones de las piernas.
  • Si una persona tiene una herida en el pie, la sal del mar podría ayudar a cicatrizar, o contaminarse con las otras propiedades que posee el mar.
Leave a reply