
La gingivitis es una patología bucodental relacionada con la salud de las encías que, de no tratarse adecuadamente, puede evolucionar hacia una periodontitis, con el riesgo de infecciones importantes y pérdida de piezas dentales.
Pero cómo es el proceso de la gigivitis y cómo se actúa ante este problema
Uno de los primeros síntomas de esta patología es la inflamación y sangrado de las encías debido a la presencia y aumento de la placa dental en los dientes y sobre todo bajo las encías. Al aumentar la placa en la encía, ésta se inflama y enrojece, haciéndose más difícil el cepillado, con molestias y sangrado.
Una gingivitis no tratada evoluciona hacia una posible periodontitis, con mayor afectación de la encía y del hueso del diente, poniéndose en peligro incluiso la estabilidad de los dientes.
Tanto la gingivitis, como la periodontitis se tratan y curan acudiendo al dentista para realizar una limpieza dental profesional y manteniendo unos hábitos de cuidado bucodental adecuados. Nuestro dentista habitual será quien nos recomiende un tratamiento concreto.
En ocasiones, si es una gingivitis leve, no hace falta realizar una limpieza y basta con la aplicación de productos especiales como pastas de diente o similares para el cuidado y la limpieza de la encía.
¿Sabías que la gingivitis es también muy habitual en los niños?
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el cuidado de la salud dental cuando viajamos. Si tenéis alguna duda o necesitas más información sobre salud dental, sólo tenéis que contactarnos.
Leave a reply