Si eres de los que a menudo se pregunta cómo cepillarse los dientes, en este artículo lo explicamos al detalle para resolver todas las posibles dudas. Partiendo de la base que debemos cepillarnos después de cada comida, la técnica debe ser la adecuada para conseguir la mejor salud bucodental

Hacia arriba, hacia abajo, haciendo círculos, apretando, sin apretar… ¿tú también te haces esta pregunta?

cómo cepillarse los dientes según Bapident

Antes de comenzar a detallar cómo debe ser el cepillado de dientes, valoramos algunos aspectos importantes que también debemos tener muy en cuenta:

  • Nos cepillaremos siempre después de cada comida. Aunque no justo después; es recomendable dejar pasar unos minutos para que los niveles de ácidos se restablezcan y no dañemos la placa dental.
  • El cepillado más importante del día es el de por la noche. Es especialmente importante no irnos a la cama sin cepillarnos los dientes como debemos.
  • Dedicaremos aproximadamente unos tres minutos al cepillarnos los dientes.

Centrándonos en lo que se refiere a cómo cepillarse los dientes, lo primero es limpiar el pliegue que hay entre las encías y los dientes. Colocamos el cepillo sobre el diente y ese pliegue, en oblicuo y con una inclinación de unos 45 grados. Entonces realizaremos un suave vaivén lateral que ayudará a limpiar la zona. Una vez realizado ese leve movimiento lateral arrastramos toda la cara del diente correspondiente hacia abajo.

Esta técnica de arrastre de arriba a abajo se aplicará para cepillar todos los dientes frontales; siguiendo un patrón y aproximadamente por grupos de dos en dos.

Sobre la cara interna, aunque es más complicado, la operación será la misma. Arrastre de abajo (encías) hacia arriba limpiando la placa del diente. Cuando el cepillo no entre bien de forma horizontal en la parte interior de los dientes, lo situaremos de forma vertical.

La parte superior de los dientes la limpiaremos realizando movimientos cortos del cepillo de dientes en forma de vaivén y siempre de atrás hacia delante.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre el cepillado de dientes. Si tienes cualquier necesidad o duda sobre tu salud bucodental y vives en Sevilla, puedes reservar una primera cita con Bapident a través del siguiente formulario. ¡Bienvenidos a nuestra familia! 🙂

Leave a reply