Hoy queremos explicaros paso a paso cómo debéis cortar las uñas de los pies de los más pequeños de la casa, para evitar sobre todo posibles patologías de uña encarnada por un mal corte de las uñas. 

Cortar las uñas de los pies a un niño | Paso a paso

Utiliza unas tijeras con punta de seguridad. Son tijeras con una punta especial (redondeada) para evitar que cuando haya contacto con el dedo de los niños podamos pincharles o hacerles alguna herida.

Tijeras rectas, no curvas. Así podremos realizar cortes rectos, no curvos, evitando dar cortes curvos dejando picos que puedan ir clavándose poco a poco en la carne.

No usaremos cortauñas: los cortauñas sólo se recomiendan para las uñas de las manos, no de los pies. Porque al usarlos en los pies cortaremos en curva y podemos cometer el error de dejar algún pico que se clave.

Siempre que cortemos con la tijera de seguridad cortaremos en línea recta todo lo que sobre de uña en un ángulo de 90º con el dedo, haciendo un corte completamente recto y sin apurar para no hacer daño.

Después de realizar el corte recto, para eliminar las posibles irregularidades y picos usaremos una lima en perpendicular a la uña para dejar la superficie de la uña pulida y sin pequeños escalones. Limaríamos la uña de izquierda a derecha y también en movimientos de arriba hacia abajo.

Siempre debemos dejar un pequeño margen de uña sin cortar precisamente para proteger el dedo, no hacernos daño y evitar que las uñas puedan clavarse.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo debemos cortar las uñas de los pies a los peques. Si tenéis alguna duda o necesitas más información sobre la salud dental, sólo tenéis que contactarnos. ¡Os esperamos en nuestra clínica del pie en Sevilla!

¿Necesitas una cita?

Leave a reply