Hoy compartimos información y algunos consejos para que aprendáis a cuidar mejor del esmalte dental, el tejido más duro de nuestro cuerpo. A pesar de su consistencia y dureza, esta especie de escudo protector de la dentina y de los dientes también puede ir deteriorándose si no tomamos las medidas oportunas. 

Consejos para cuidar la salud del esmalte dental

La importancia del cepillado. Un cepillado de dientes correcto siempre es importante. Es clave que lo realices con un cepillo de cerdas que no dañen ni tus encías ni tu esmalte. Asimismo, usa pasta de dientes con flúor.

La alimentación siempre cuenta. No abuses de los azúcares, hidratos de carbono y evita los alimentos y bebidas con una carga ácida demasiado elevada.  Cuando los consumas no olvides la higiene bucodental posterior.

Revisiones dentales frecuentes. De esta manera puede controlarse el buen estado del esmalte dental y evitar la aparición de problemas como el bruxismo dental.

Si practicas deportes de contacto toma las medidas de protección oportunas.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el cuidado del esmalte dental. Si tenéis alguna duda o necesitas más información sobre salud dental, sólo tenéis que contactarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply