El calzado para deportistas es muy importante para la salud del pie. Más de lo podemos llegar a imaginar. Por eso queremos compartir información y consejos que os ayuden a elegir el tipo de calzado que mejor se adapta a vuestra práctica deportiva. Porque no es lo mismo jugar al baloncesto, que al tenis o al fútbol; cada deporte tiene unas características diferentes y requiere un tipo de zapato especial. ¡Esperamos que te sea útil!Cómo es decíamos anteriormente una de las claves a la hora de elegir el calzado del deportista está clara…

¿Qué deporte vamos a prácticas? el calzado para deportistas

Cada deporte tiene unas características diferentes y va a exigir un tipo de zapato distinto. Por ejemplo, en baloncesto o voleibol, donde abundan los saltos de los participantes, se aconseja un calzado con suela gruesa y un amplio sistema de amortiguación. De esta forma nuestras articulaciones siempre van a estar más protegidas en el impacto y reduciremos de forma notable el riesgo de lesión.

¿Sabes ajustarte las zapatillas correctamente? Cuando hablamos del calzado para deportistas también es clave saber atar los cordones correctamente y ajustar la zapatilla al pie. Y atar el cordón de cualquier tipo de zapato para hacer deporte no es sólo ajustar el de arriba, clave para proteger el tobillo; para que todo el pie esté más seguro debemos ajustar bien todos los cordones. Un consejo que dan algunos especialistas es aflojar todo el cordón cuando nos quitemos el calzado, obligándonos a apretarlo todo de nuevo cuando volvamos a usarlo. Además de la protección del tobillo, ajustando bien el zapato aseguramos que el pie no tenga un desplazamiento no deseado dentro de la bota.

Otro consejo muy útil para los deportistas es que utilicen chanclas o un tipo de calzado especial para cuando se duchen después de hacer deporte. Porque en duchas comunitarias se dan las condiciones perfectas para que proliferen los hongos. También estaremos expuestos a los hongos y bacterias si al secarnos los pies no secamos perfectamente el espacio que queda entre los dedos.

¡Esto es todo! Por cierto, si te interesa la salud del pie puedes leer nuestro artículo sobre los juanetes.

Esperamos que os hayan gustado y os sean útiles estos consejos e información sobre el calzado para deportistas. Si tienes dudas o necesitas cualquier información te animamos a que nos contactes o nos visites. No olvides que puedes reservar una primera cita a través del siguiente formulario. ¡Bienvenidos a la familia de Bapident! 🙂

Leave a reply