Si te preguntas cuándo hay que extraer las muelas del juicio, en este artículo queremos resolver algunas de tus dudas. Aunque no siempre tiene que ser necesario, hay situaciones en las que lo mejor es la extracción. En su momento, hace muchos años, y por necesidades de alimentación, aparecieron las famosas muelas del juicio. Unas piezas dentales que hoy en día se consideran un vestigio y que, a menudo deben extraerse para evitar complicaciones importantes a nivel de salud dental.

cuándo hay que extraer las muelas del juicio

Los especialistas sólo recomiendan quitarlas sólo si molesta y se demuestra que cualquier dolor o inconveniente en la boca está vinculado a estas muelas y no a otra patología.

A menudo pensamos que todos los casos de apiñamiento dental están relacionados con la presencia o con el momento en el que salen las muelas del juicio. Pero los profesionales también lo descartan, dejando claro que gran parte de los casos de apiñamiento tienen una causa genética.

Al valorar si hay que extraer las muelas del juicio pueden darse hasta tres situaciones:

Un primer caso en el que no salen y por lo tanto no molestan. Se han hecho radiografías a pacientes demostrándose que no tenían estas muelas.

Un segundo caso en el que las muelas del juicio salen perfectamente y no generan ningún malestar.

Hay una tercera situación en la que, generalmente por ausencia de espacio, la muela del juicio sale tumbada. Precisamente en estos casos, sobre todo si hay dolor porque la muela del juicio está ejerciendo presión sobre la pieza dental contigua, se procede a la extracción de la muela. Pero sólo se quitará la muela que está generando el inconveniente, no las cuatro muelas.

Para saber si hay que extraer las muelas del juicio, además de por el dolor más común, veremos señales como dolor de oídos o garganta y ganglios en el caso de inflamación o infección.

Si tienes problemas o molestias que crees que están relacionados con alguna de tus muelas del juicio, contáctanos. Nuestros especialistas en cirugías e implantes valorarán tu situación para encontrar la mejor solución.

Leave a reply