Los hongos atacan habitualmente nuestras uñas y los pies, una patología que habitualmente se contrae en lugares como las piscinas públicas o gimnasios, con una alta concentración de humedad y agua. Habitualmente, si el hongo afecta nuestras uñas de los pies, no suele molestar; todo cambia cuando el hongo afecta al pie en sí, aquí pueden aparecer sensaciones como picor y quemazón.

Cómo decíamos antes, los problemas de hongos en uñas del pie o pie suelen comenzar por contacto directo con el suelo en sitios compartidos de piscinas o gimnasios, espacios donde abundan el agua y la humedad facilitando la proliferación de los hongos.

Otra realidad que confluye en este tipo de problemas es que a menudo no secamos bien nuestros bien después de estar en la piscina o el gimnasio y ducharnos. Es especialmente importante secarnos bien con la toalla entre los dedos de los pies.

Asimismo, también es muy importante usar chanclas o un calzado especial para este tipo de espacios y superficies donde proliferan los hongos. Quienes por ejemplo se duchan sin chanclas suelen ser candidatos preferenciales a desarrollar esta patología.

En lo que se refiere a los hongos que atacan la piel de los pies, el más habitual es el ‘pie de atleta’, que como dijimos antes suele manifestarse en la zona interdigital de los pies.

¡Esperamos que esta información sobre los hongos en pies y uñas os haya resultado interesante! Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply