La fascitis plantar es una patología del pie que se da especialmente durante los meses de verano. En este artículo queremos explicar el porqué este problema del pie se dispara en la época estival y compartir información y algunos consejos.

La fascitis plantar, que se manifiesta a través de ese característico dolor en el talón del pie cada vez que lo apoyamos, está especialmente relacionada con el tipo de calzado que usamos. Y por qué se dan muchos casos de esta patología en verano. Pues según los expertos por el uso de las famosas chanclas. El problema no es tanto el uso en sí como el cómo se utilizan. Os explicamos.

Debido a las características de este tipo de calzado: muy sencillo, duro, plano, con poco agarre… y también a cómo lo introducimos en nuestro día a día. A menudo aumentan los casos de fascitis plantar cuando llega el calor y comenzamos a usar chanclas. Sobre todo, en lo que hacen hincapié los especialistas, debemos introducir este tipo de calzado de forma gradual y no abusar de él. No es recomendable pasar bruscamente de utilizar zapatos cómodos y recomendables a pasar prácticamente 24 horas al día utilizando chanclas durante todos los días del mes. Esto genera ese malestar y a menudo activa los episodios de fascitis plantar en verano.

Lo recomendable siempre es visitar a tu podólogo para hacer un seguimiento de la salud de tu pie y consultarle cualquier duda que puedas tener al respecto.

¡Esperamos que esta información la relación entre el uso de las chanclas y la fascitis plantar te haya resultado interesante! Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply