En nuestro último artículo queremos mencionar y destacar los errores más frecuentes en salud oral. Porque, ya sea porque pensamos que estamos o haciendo bien o por dejadez, son muchas las equivocaciones que cometemos a diario cuando nos ocupamos de la higiene de nuestros dientes y la boca. ¡Vamos allá!

A continuación elaboramos una lista con algunas de las equivocaciones más frecuentes en lo que al cuidado de nuestra salud bucodental se refiere. Para evitarlos, lo mejor es ser conscientes de que lo estamos haciendo mal. Y si tenemos alguna duda, lo mejor es siempre preguntar a nuestro dentista habitual.

Demasiada pasta de dientes. Ya sea en niños o en adultos, a menudo cometemos el error de utilizar demasiada pasta de dientes en el cepillado. El resultado de la limpieza será el mismo que si usamos sólo un tercio del cepillo, y estamos desperdiciando pasta de dientes.

No cepillarnos después de todas las comidas. Son muchas las personas que siguen sin cepillarse los dientes después de cada comida. Uno de los hábitos negativos que, entre otras consecuencias, fomentan la aparición de caries.

Cepillarnos justo después de comer y no esperar unos minutos. Lo recomendable es siempre esperar unos 15 minutos después de comer para cepillarnos los dientes. Así habrán disminuido los niveles de ácido en nuestra boca y el esmalte de nuestros dientes no se verá resentido.

No desempeñar correctamente la técnica del cepillado. Hay quien sigue cepillándose los dientes de forma incorrecta. Nuestro consejo es que pidáis a vuestro dentista que os explique la forma del cepillado en arrastre.

Cepillarnos con demasiada fuerza. No por cepillarnos más fuerte limpiaremos mejor, y esto puede dañar nuestros dientes, encías y tejidos blandos de la boca.

No usar todos los complementos de higiene oral. Hilo o seda dental, irrigador, limpiador lingual, irrigador… la higiene completa de nuestra boca nunca es suficiente con el cepillado dental.

Esperamos que este artículo sobre los errores más comunes dentro de la higiene dental os haya sido útil. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre la salud dental sólo tenéis que contactarnos o coger una cita con nosotros.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply