Si no sabías que morderse la uñas daña los dientes ya lo sabes 🙂 ¿Por qué? Los motivos son varios e intentaremos explicarlos y dejarlos claros en este artículo.
La onicofagia es lo que desde el punto de vista médico se conoce como el hábito de comerse las uñas. Generalmente de los dedos de las manos. Se trata, si no puede controlarse, de una manía, trastorno emocional y conductual que puede llegar a precisar de ayuda profesional. Además, morderse las uñas daña los dientes.

morderse las uñas daña los dientes

¿Y por qué al modernos las uñas dañamos o podemos dañar nuestros dientes?

Además de los daños estéticos en las manos y del riesgo de, entre otras cosas, contraer infecciones, el comernos las uñas también puede afectar a nuestros dientes. Así como los especialistas nos recuerdan que no debemos utilizar los dientes como herramientas para evitar dañarlos, en este caso hacen lo mismo; y es que el mordernos las uñas va generando una erosión en el esmalte dental y puede provocar que algún diente se astille.

La dureza de las uñas genera un traumatismo importante tanto para nuestros dientes como para las encías, que también pueden resultar dañadas generándose una infección.

Así que, si no teníais suficientes motivos como para dejar de morderos las uñas, aquí tenéis otro muy importante. Y es que a todos nos gusta disfrutar de una bonita sonrisa y de una buena salud bucodental.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las consecuencias dentales de morderse las uñas. Si vivís en Sevilla y tenéis cualquier problema de salud en el pie, podéis reservar una primera cita con nosotros.

¡Bienvenidos a la familia de Bapident! 🙂

Leave a reply