Lejor de ser negativo, mascar chicle sin azúcar contribuye a aumentar nuestra salivación, y esta saliva es una gran aliada par combatir problemas de salud bucodental como las caries. Pero qué sucede cuando este hábito se convierte en excesivo y nos pasamos horas al día mascando chicle. En este caso sí podríamos tener algún problema a medio y largo plazo. Os contamos por qué no debéis abusar de los chicles.

Motivos por los que no debéis abusar del consumo de chicles

  1. Al mascar chicle estamos trabajando y sobrestimulando los músculos responsables de la masticación. Estos músculos deben tener una tonificación, pero esto no significa que tengan que crecer y desarrollarse más. Y el problema está en que esa masticación permanente durante mucho tiempo hace que éstos crezcan. Convirtíendose en un problema para nuestros dientes a largo plazo.
  2. Cuando estimulamos en demasía los músculos de la masticación pueden comenzar a darse problemas y molestias físicas como el dolor de cabeza. De hecho, en casos de bruxismo, donde a menudo se aprietan o rechinan los dientes sin parar, uno de los primeros síntomas es el dolor de cabeza y mandíbula.
  3. La masticación excesiva del chicle puede reflejarse con molestias en otras partes del cuerpo como los oídos e incluso la espalda.
  4. No se recomienda consumir chicle en momentos de ayuna, ya que pueden darse episodios de acidez.
  5. Tampoco se recomienda consumir chicle cuando tenemos tratamientos de restauración dental (empastes, coronas, carillas, etc.). El motivo es que pueden verse afectados durante la masticación repetitiva.
  6. Al mascar chicle también estimulamos la lengua y su crecimiento. Y esto pasa factura a quienes tienen problemas de respiración y sobre todo roncan o no tienen un descanso nocturno del todo efectivo.
  7. No olvides que al mascar chicle, a menudo se produce contacto directo entre piezas dentales; y esto, a medio y largo plazo puede ir generando un desgaste en el esmalte.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre por qué no se recomienda abusar de los chicles. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre la salud de vuestra boca sólo tenéis que contactarnos o coger una cita.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply