¿Nos cepillamos los dientes igual con un cepillo manual y uno eléctrico? En este artículo respondemos a esta pregunta para que nos os queden dudas. Lo primero que tenemos que deciros es que la técnica es diferente. ¿Ya sabes cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de cepillado?
La técnica con el cepillo de dientes manual ya sabéis que consiste en un suave movimiento de arrastre con el cepillo ligeramente inclinado desde la encía hasta el dientes. Diferenciaremos la zona en cuatro zonas para hacer la limpieza de manera más ordenada.

¿Nos cepillamos los dientes igual con un cepillo manual y uno eléctrico?

Pero, ¿y con el cepillo de dientes eléctrico? Pues en este caso es diferente. Digamos que dejaremos al cepillo realizar más el trabajo por sí mismo. Así, tenemos que ir situando las cerdas del cepillo sobre cada pieza dental, manteniéndolo sobre la misma durante unos segundos para que limpie; cuando veamos que el diente es más grande que el cepillo, acompañaremos con un ligero movimiento sobre toda la superficie dental.

Es clave no ejercer demasiada presión sobre el diente, tampoco dejar el cepillo suelto. Así, repartiremos la boca en cuatro sectores y limpiaremos también en la parte frontal, interior y superior. Una última pregunta relacionada con el cepillado: ¿sabéis cuánta pasta tenéis que usar en cada cepillado?

Si vivís en Sevilla y tenéis más dudas sobre el cepillado de dientes, podéis reservar una primera cita con nosotros.

¡Bienvenidos a la familia de Bapident! 🙂

Leave a reply