Hasta los cuatro o cinco años es habitual que los niños presenten la huella del pie algo aplanada; esto es conocido entre los especialistas como un pie plano fisiológico y es muy habitual y forma parte del crecimiento y normal desarrollo en los más pequeños.
Hablando sobre los pies planos en niños, pueden comenzar a valorarse soluciones a determinadas patologías cuando el pie de nuestros hijos se haya desarrollado por completo.
En lo que se refiere al calzado, los hay sobre todo de pre-andantes y de andantes. El calzado de pre-andantes sólo está hecho para proteger a los bebés sobre todo del frío. En los zapatos de andantes ya se aprecia un talón con contrafuerte que ayuda a controlar la pisada y el caminar, una puntera reforzada, la posibilidad de incorporar plantillas, con velcro para facilitar el uso…
¿Es correcto que los niños hereden zapatos? No. Cada persona pisa de una manera completamente diferente. Un zapato usado ya tiene unos puntos de apoyo desgastados por el uso de otra persona, con unas características de pies determinadas, y al usarlo otro pequeño puede condicionar el desarrollo de esos pies que están en fase de crecimiento.
¡Esperamos que esta información sobre los pies planos en los más pequeños de la casa! Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarnos.
Leave a reply