¿Por qué es importante masticar bien los alimentos? Como es bien sabido, comer de forma inadecuada puede acarrear consecuencias negativas para la salud. Entre las cuales podemos mencionar: el sobrepeso, ansiedad y sensación de debilidad. En este artículo os hablamos de la importancia de la masticación correcta.

Para evitar eso y disfrutar correctamente de nuestros alimentos, es sumamente importante masticar bien y con detenimiento cada bocado.

Masticación correcta

El poseer una técnica de masticación apropiada nos ayuda a no excedernos de cantidad con las comidas, al mismo tiempo que contribuye a que nuestro cuerpo pueda absorber mejor todos los nutrientes ingeridos.

Antes que nada debemos procurar comer sin prisa, de manera que hasta el fragmento más pequeño pueda ser procesado fácilmente. También hay que tomar en cuenta otros aspectos como la temperatura de la comida y evitar hablar mientras masticamos.

Masticación unilateral

La masticación unilateral es un método bastante frecuente, no obstante, esto no significa que sea algo bueno; ya que se ha demostrado clínicamente que el masticar de ese modo afecta profundamente a la articulación temporomandibular, produciendo a largo plazo síntomas como dolor, desplazamiento discal y ruido articular.

Masticación bilateral

El patrón de masticación bilateral es el método de masticación ideal, pues consta de una función unilateral que se alterna con el lado derecho e izquierdo, de forma armónica y en perfecta sincronía. Éste permite un buen desarrollo facial, además de preservar la salud bucal.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a entender mejor la importancia de masticar bien los alimentos. Si vives en Sevilla y necesitas más información sobre cómo masticar correctamente sólo tienes que contactarnos o coger una cita con nosotros. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply