Si todavía no sabes qué es el diastema lo primero que se nos ocurre es hablarte de la moda de los dientes separados en famosos y personas anónimas. Una moda poco recomendada por parte de los profesionales de la salud dental. Desde el punto de vista de los dentistas, se trata del espacio o hueco entre dos dientes, especialmente cuando éste se produce entre las dos paletas o incisivos centrales. Continuando con información qué es el diastema dental, se trata de una realidad dental que aparece en muchos niños cuando van cambiando los dientes natales por los dientes definitivos. Aunque en muchos permanece ese espacio interdental y debe ser corregido, en muchos casos desaparece con las piezas de adulto.

Por qué aparece el diastema dental

Como dijimos anteriormente uno de los orígenes de los diastemas dentales está en la caída de los dientes de leche.

Asimismo, también pueden aparecer por el tamaño de los dientes, por la ausencia de un diente o por la existencia de un frenillo labial demasiado grande.

Cómo puede corregirse el diastema dental

Lo primero es acudir a nuestro dentista habitual, que evaluará la situación y tomará la mejor decisión.

Entre las soluciones más habituales a los diastemas están:

Tratamientos de ortodoncia para cerrar el espacio entre los dientes.

La utilización de carillas (porcelana o composite) que corrigen estéticamente el aspecto físico y la funcionalidad.

Otras soluciones como coronas y puentes dentales o implantes dentales, más habituales en adultos.

Esperamos que este artículo sobre el diastema dental y cómo solucionar esta patología dental os haya resultado útil. Si vives en Sevilla y necesitas más información sobre la salud dental sólo tienes que contactarnos o coger una cita con nosotros. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply