¿Qué es la blancorexia? La blancorexia es una patología bucodental que aparece por influencia en la sociedad de esferas como la publicidad, el cine y, en general, los medios de comunicación. Si vemos a personajes famosos con sonrisas resplandecientes y blancas, nosotros también la queremos. Y ahí, en parte, comienza parte de este problema de la obsesión por tener los dientes cuanto más blancos. ¡Os lo contamos!

Cuando nos preguntamos ¿qué es la blancorexia? y qué problemas puede generar, hay que dejar claros varios factores. No todos los tratamientos de blanqueamiento dental tienen que ser negativos; los procedimientos controlados por profesionales y nada agresivo no dañan nuestra boca ni nos convierten en ‘blancoréxicos’.

¿qué es la blancorexia? un problema dental de moda

La blancorexia es, en resumen, la obsesión que puede existir por tener los dientes cada vez más blancos. Nunca es suficiente para algunas personas, capaces de recurrir a todo tipo de remedios blanqueantes, algunos demasiado agresivos para la dentadura.

Una de los puntos a tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental es examinar en profundidad la boca del paciente. Comprobar si está preparado o preparada para seguir el tratamiento. Porque hay personas que, por circunstancias de su salud bucal, pueden encontrarse con problemas al blanquearse los dientes.

En el extremo negativo -que no tiene porqué darse si realiza sin abusar y con un profesional-, los tratamientos blanqueantes excesivos o agresivos pueden generar muchos problemas a nivel de salud dental.  Irritaciones a nivel de encías, paladar, etc.; daños a nivel de esmalte y en la pulpa del diente más o menos importantes; e incluso posibles problemas asociados a la lengua y el gusto, entre otras posibles afecciones.

Según los profesionales de la salud bucodental, el blanqueamiento debe tener sus límites y su control. Un diente tiene límites de blanqueamiento; y el tratamiento no es para siempre, si no que el diente va perdiendo esa blancura. En este caso lo aconsejable es, si se puede y con supervisión, repetir una vez al año el procedimiento. Pero no abusar buscando un blanco obsesivo o imposible. Además, pueden tenerse alternativas mucho más saludables como las carillas. ¡Esto es todo! Si antes de este artículo te preguntabas ¿qué es la blancorexia? ¡Esperamos haberte ayudado!

Si tienes un problema de salud dental o quieres conocernos, sólo tienes que contactarnos.

Leave a reply