¿Cómo puedo identificar una caries? Existen diferentes síntomas que nos pueden ayudar a identificar una patología de caries dental. Algo que en último término siempre nos va a confirmar nuestro dentista habitual.

Síntomas para identificar una caries dental

  • Dolor. un diente no tiene que doler nunca. Si duele o molesta es porque hay algún problema. Asimismo, también se dan casos de caries que no se producen bajo cuadros de dolor.
  • Cualquier tipo de sensibilidad: al calor, al frío… consulta con tu dentista.
  • Pérdida o rotura parcial de un diente. Éste puede estar debilitado por una caries.
  • Halitosis, mal aliento o mal sabor de boca. No siempre, pero en ocasiones estos síntomas coinciden con que tenemos un problema de caries en uno o varios de nuestros dientes.
  • Cambios en el color de un diente. Un diente que está siendo afectado por una caries,  al progresar ésta en dirección a la pulpa, destruye sus tejidos y puede generar cambios en la pigmentación dental en forma de manchas oscuras.
  • Absceso dental e infección. Un bulto en la encía como consecuencia de una infección.

Paralelamente, tenemos que contar con el inconveniente de que existen las caries silenciosas, que no muestran evidencias de actividad ni síntomas. Y cuando se localizan puede ser demasiado tarde. Este tipo de caries es la que pueden identificar los expertos si visitamos al dentista de manera regular.

Esperamos que este artículo sobre cómo podemos identificar una caries dental os haya resultado interesante. Si vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca puedes coger una cita con nosotros. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply