Si quieres conocer algunas soluciones a la odontofobia en este artículo te explicamos que hoy en día existen multitud de posibilidades para ayudar a superar este problema. Antiguamente ese respeto o miedo tenía menos soluciones, pero en la actualidad existen todo tipo de alternativas para revertirlo. ¡Te lo contamos! 🙂

Desde la interacción con animales entrenados para acompañar a personas sensibles o con miedo, hasta espacios decorados y ambientados para reducir los nervios y la ansiedad, pasando por las nuevas tecnologías. ¡Y mucho más! Porque los especialistas en combatir la odontofobia no paran de investigar para ofrecer las mejores soluciones a la ondontofobia, como cuando en su momento apareció la opción de la sedación consciente.

soluciones a la odontofobia

Una de las soluciones que más éxito está teniendo internacionalmente es el de los perros -y otros animales- preparados para acompañar a pacientes de clínicas dentales. Los animales están junto a las personas que tienen ese miedo al dentista durante la visita y, sobre todo, durante la intervención. De esta forma se consigue que las personas estén mucho más relajadas, desconectando en gran medida de sus preocupaciones.

A través de espacios luminosos, decorados con motivos infantiles y en general alegres también se busca aumentar la tranquilidad y el bienestar del paciente. Así como combatiendo los clásicos ruidos y olores de las clínicas dentales.

Asimismo, la tecnología aparece con mucha fuerza como elemento para superar el miedo al dentista. Gafas especiales que reproducen vídeos para pequeños y mayores, cascos para escuchar la música favorita o incluso alternativas para los más divertidos como las consolas y otros juegos.

Esperamos que os haya sido útil este artículo sobre las soluciones a la odontofobia. Si eres una de esas personas con problemas para acudir al dentista y vives en Sevilla, sólo tienes que contactarnos. Te aseguramos que tu experiencia en la Clínica Dental Bapident será muy positiva y querrás volver. ¡GRACIAS y un saludo! 🙂

Leave a reply