El Colegio de Podólogos de Andalucía ha compartido recientemente algunos consejos muy prácticos y útiles para ayudar a los padres a cuidar más y mejor de los pies de sus hijos en la inminente Vuelta al Cole. Recomendaciones basadas en la experiencia de profesionales y el sentido común que ayudarán a cuidar la salud del pie de los jóvenes.

Aunque parezca obvio, no todos los padres tienen en cuenta estos consejos:

Nuestros hijos deben usar un calzado cómodo, ya que lo estarán usando todo el día muchas horas. No es igual el calzado que puede usarse durante poco tiempo en vacaciones, que el zapato que usarán los niños durante todo el tiempo que estén en el colegio e incluso al regresar a casa.

Un zapato demasiado rígido no es recomendable, sino más bien flexibles y cómodos, evitando en especial detalles como las costuras internas. Una cosa es que que protejan y abriguen y otra muy diferente que aprieten. Lo contrario tampoco se recomienda, porque un zapato suelto y que no se ajusta bien al pie pueden incidir negativamente en el desarrollo del pie y la forma de andar. Deben usar zapatos de su talla, con un espacio de 1 cm desde el dedo más largo hasta el borde del zapato en su parte interior.

Otras características importantes para los zapatos de los niños en la vuelta al colegio es que no tengan la suela demasiado alta y que ésta sea antideslizante para evitar caídas. El material debe ser siempre natural y evitar lo sintético, que suele ser un foco de problemas como los hongos y los malos olores.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a comprender mejor cómo debe ser el calzado de los peques en su vuelta a la rutina después de las vacaciones. En todo caso, ante cualquier problema o duda, si vives en Sevilla, te animamos a que contactes con la Clínica del Pie Bapident. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply