En el artículo de hoy queremos compartir información y algunos consejos para saber cuáles son los pasos a dar cuando tenemos un problema de mal olor en los pies. ¡Esperamos que os sea útil!

Consejos para combatir el olor de pies

  1. Lavar los pies con un jabón bactericida y desinfectante a diario y en especial después de hacer deporte o sudar. En el caso de que tengamos una infección por hongos o bacterias visitaremos a nuestro podólogo, que nos prescribirá un un tratamiento antimicótico o antibacteriano.
  2. Debemos extremar la limpieza y la higiene entre los dedos, donde se acumula humedad y suciedad.
  3. Secar bien los pies después de cada lavado.
  4. Podemos preguntar a nuestro podólogo por productos para combatir los malos olores en los pies como desodorantes para los pies, que contienen propiedades bactericidas y antifúngicos. Además de estos desodorantes para pies, tenemos otros productos efectivos como los aerosoles desinfectantes para aplicar en el interior del zapato.
  5. Las personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva) tienen tratamientos secantes con cloruro de aluminio.
  6. Unas uñas de los pies bien cortadas son uñas con menos posibilidades de acumular bacterias y, por lo tanto, general problemas de malos olores.
  7. Utilizar calcetines de lana o algodón y sustituirlos a diario. Evitar los de nylon o medias.
  8. Utilizar un calzado que transpire correctamente, ventilarlo y sustituirlo con frecuencia. En cuanto a materiales, mejor siempre zapatos de cuero, lienzo o malla en lugar de los fabricados con materiales sintéticos.
  9. Quitar, lavar y airear las plantillas de los zapatos en el caso de que las usemos.
  10. Hábitos como ir descalzos en espacios públicos están totalmente desaconsejados.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el olor de los pies y las molestias que genera. Si vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca puedes coger una cita con nosotros.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply