Si te eres de los que a menudo te preguntas cuándo cambiar el cepillo de dientes, te interesa echar un vistazo a este artículo.  Porque el cepillo de dientes no es tu mejor amigo, o sí, pero no hay que cogerle demasiado cariño; y porque no son inmortales, sino que tienen una vida, un principio y un fin. ¿Te sigues preguntando hasta cuándo? 🙂

Según los estudios realizados por especialistas, se comprueba y demuestra que, pasados tres meses con uso regular del cepillo de dientes éste va perdiendo su efectividad al remover la placa de los dientes y realizar su trabajo. Al ir perdiendo poco a poco su tono y consistencia, las cerdas del cepillo dejan de limpiar con la misma precisión, sobre todo en determinados espacios a los que es más difícil acceder.

cuándo cambiar el cepillo de dientes

De esta forma, cuando pasen aproximadamente tres meses después de comenzar a usar un cepillo de dientes debemos tener en cuenta que llega el momento de sustituirlo.

Asimismo, también es necesario plantearnos cambiar el cepillo después de atravesar un proceso gripal o resfriado donde medie algún tipo de infección. ¿Por qué? ¡Pues muy fácil! Según los expertos en la materia, los gérmenes que han estado activos durante la enfermedad se pueden alojar entre las cerdas del cepillo y reactivar el cuadro.

Esperamos que os haya sido útil este artículo sobre cuándo debemos sustituir el cepillo de dientes y, sobre todo, tengáis en cuenta nuestros consejos. Sin tienes algún problema de salud bucodental o necesitas más información y vives en Sevilla, sólo tienes que coger una cita en el formulario de aquí abajo. ¡GRACIAS y un saludo! 🙂

Leave a reply