
Los niños pueden comenzar a usar cepillos de dientes eléctricos, según los especialistas, a partir de los ocho años. Evidentemente no pueden usar un cepillo de dientes eléctrico como el que usa un adulto. Existen cepillos de dientes eléctricos perfectamente adaptados para la edad infantil, tanto en su potencia como en su cabezal.
Aunque a priori todo parecen ventajas, los expertos hacen hincapié en que es muy importante que cuando el niño vaya a comenzar a usar este tipo de cepillo debe aprender y practicar bien para afianzar el cómo hacerlo. Porque si se cepilla los dientes de forma errónea, aunque el cepillo eléctrico pueda ser más eficiente, la calidad de la higiene y la limpieza dental puede empeorar.
A la hora de valorar cómo debe ser el cepillado en los niños usando un cepillo eléctrico, se establece también como clave que éstos tengan un temporizador (2 minutos) para que el niño sepa durante cuánto tiempo debe cepillarse los dientes. Asimismo, como con el manual, el cepillo, aunque sólo sea su cabezal, debe sustituirse cada tres meses. Para terminar, siempre es mejor para niños un cepillo eléctrico, y no por pilas, ya que el primero garantiza siempre la misma intensidad y tipo de movimiento.
beneficios del uso del cepillo eléctrico en niños
Una vez aprendida la técnica, existen muchos puntos positivos cuando los niños comienzan a cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico:
- Eliminación de más placa bacteriana.
- Más limpieza en los espacios interdentales.
- Mayor diversión y disposición del niño al cepillado.
- Los padres supervisan pero ya no realizan el cepillado manual.
Esperamos que te haya gustado este artículo con consejos e información sobre cómo y cuándo debe ser el cepillado de dientes con cepillo eléctrico en los niños. Si vives en Sevilla y necesitas más información sobre la salud del pie, puedes contactarnos o coger una cita.
Leave a reply