En este post te explicamos que sucede después de un tratamiento de ortodoncia, o lo que es lo mismo, que pasa cuando nos quitan los brackets. ¡Esperamos que te guste!

Uno de los primeros pasos a dar será valorar el estado definitivo de tus dientes con tu ortodoncista, que te entregará y colocará los retenedores pertinentes el mismo día de la retirada de los aparatos o unos días después si aún no están listos.

Otro de los primeros pasos será someternos a una limpieza dental profunda para eliminar la placa dental presente y combatir la posible inflamación de los tejidos y de la encías, que casi siempre se muestra inflamada al retirar los brackets.

En lo que a los retenedores se refiere, en general suele recomendarse los retenedores fijos que se sitúan en la parte interior de los dientes; y los retenedores o férulas que se suelen usar sobre todo durante la noche. Es muy importante la higiene y el cuidado tanto de los retenedores fijos como de las férulas. A veces, los retenedores fijos generan problemas de adaptación o se rompen, por ejemplo, al comer; si se da algo parecido lo mejor es que contactes con tu ortodoncista.

Si tus dientes han cambiado de color durante el tratamiento, puedes valorar con tu dentista la posibilidad de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Las revisiones periódicas

Después de un tratamiento de ortodoncia también es importante que el ortodoncista que ha llevado nuestro tratamiento nos haga un seguimiento. Al menos visitaremos al dentista una vez al año para que compruebe que los dientes siguen en la posición que deben estar y que los retenedores están cumpliendo con su cometido.

La rehabilitación total de la boca suele hacerse más adelante, evaluando el estado de la dentadura después del tratamiento de ortodoncia y valorando la posibilidad de mejorar la sonrisa con fórmulas como las carillas, fundas, implantes, coronas…

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre lo que sucede cuando terminamos un tratamiento de ortodoncia. Si vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca puedes coger una cita con nosotros.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply