Hoy te hablamos de los dulces navideños que más daño pueden hacer a nuestra salud dental. El turrón en general y los dulces que se toman durante fiestas de Navidad en general tienen un alto contenido en azúcar, algo de lo que nunca es bueno abusar si queremos mantener una salud oral correcta. 

Dulces navideños más peligrosos para la salud dental

Turrones: el turrón en general tiene un alto contenido en azúcar y nos es bueno abusar de él. El turrón duro tiene el añadido de que puede suponer una rotura de una pieza dental; el turrón blando, por su parte, al ser más pegajoso a veces genera problemas para ser retirado.

Fruta escarchada: alto contenido en azúcar (81 gramos por 100 gramos), además de ser un alimento pegajoso que puede ofrecer resistencia para ser retirado por completo de los dientes.

Mazapán: sus 49 gramos de azúcar por cada 100 gramos y su textura pastosa y pegajosa hacen del mazapán un dulce que se adhiere con facilidad a los espacios interdentales. Algo parecido sucede con otros productos como mantecados y polvorones, que también se pegan a los dientes con facilidad.

Roscón de Reyes: aunque no es el dulce con más azúcar, es también viscoso y trae azúcar, fruta escarchada y otros elementos que se fijan a los dientes y cuesta trabajo eliminarlos correctamente en el cepillado.

Peladillas: ojo, además de por su aporte en azúcares, a su dureza y al peligro que supone para los dientes.

Esperamos que os haya sido útil este repaso a los dulces navideños que más amenazan nuestra salud oral.

Si tenéis alguna duda o necesitas más información sobre salud dental, sólo tenéis que contactarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply