En el artículo de hoy queremos recopilar y compartir los mejores consejos de salud dental para la Navidad. Porque son días distintos, en los que cambian nuestros hábitos. Y debemos tener especial cuidado con la higiene bucodental para no tener que visitar a nuestro dentista antes de los previsto. Por cierto, si tienes un problema de salud bucal pendiente de resolver no lo dejes para enero y evita urgencias. ¡Esperamos que os sirvan estos consejos!

Cepillado, alimentación, higiene completa, llevar un neceser… ¡cuántos consejos y cosas importantes debemos tener en cuenta para que nuestra salud bucal no empeore durante estas fiestas! 😛

los mejores consejos de salud dental para la Navidad

Podríamos comenzar recordando lo importante que es no abusar de los dulces…

Turrones, mazapanes, peladillas… ¡hay tantos dulces ricos que comer durante la Navidad! 🙂 Pero es importante que seamos conscientes de que tienen una gran cantidad de azúcar. No abusaremos en su consumo, para evitar la aparición de caries. Además, después de tomarlos nos enjuagaremos primero con agua y, pasado unos minutos, nos cepillaremos bien los dientes.

Los alimentos duros en general representan una amenaza para la salud de nuestra boca. El turrón, los frutos secos, algunos tipos de marisco… Comiendo estos alimentos podemos puede fracturarse una pieza dental, alterarse un tratamiento de implante, despegarse un brackets. Con un poco de cuidado será suficiente.

Controlar la alimentación en general no está de más. Podemos tener en cuenta, por ejemplo, que alimentos y bebidas como el vino, el café, el té, el tomate, etc. hacen que nuestros dientes vayan tiñéndose. Si además fumamos…

El alcohol y el tabaco, además de no ser buenos compañeros para la salud bucodental, contribuyen a fomentar la halitosis o mal aliento. Además también fomentan la sequedad bucal.

Un neceser con todo lo que necesitamos para cuidar de nuestra boca será el mejor compañero cada vez que nos marchemos a la calle durante estas navidades. Así podremos completar una buena higiene oral después de cada comida o cada cena mientras seguimos disfrutando.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo. Si tenéis más dudas o vivís en Sevilla y queréis que revisemos vuestra salud bucal sólo tenéis que coger una cita en el formulario de aquí abajo. ¡GRACIAS y un saludo! 🙂

Leave a reply