La sonrisa gingival se da en personas que al sonreír muestran o exponen una gran parte de la encía. Además del problema estético, esta patología bucodental genera a medio y largo plazo otros problemas que os explicamos a continuación en este artículo. 

Además de que estética no es agradable, quienes tienen sonrisa gingival pueden tener los siguientes problemas vinculados directa o indirectamente a esta patología:

A través de las técnicas que existen hoy en día en la odontología profesional, se consigue eliminar esa sensación de demasiada exposición de las encías, dotando de mayor visibilidad al tejido del diente.

Tratamientos para corregir la sonrisa gingival

Hay tratamientos sencillos, en los que el problema se corrige usando una pequeña ortodoncia que coloca el diente en el sitio que le corresponde.

Pero hay casos más complejos en los que es necesario recurrir a la cirugía. En estos casos se recorta un poco el hueso de la encía arriba y se impacta todo el maxilar con los dientes hacia arriba.

Lo importante siempre es tener un diagnóstico y saber qué es lo que sobra exactamente. A través de unas mediciones, se determina qué tejido hay que eliminar para que la encía y el hueso estén siempre a niveles diferentes y no a la misma altura. Lo habitual es que sobre encía, entonces se medirá y se eliminará a través de un láser.

A través de esta técnica del láser, se devuelve la sonrisa a la normalidad en una sola sesión con anestesia local. Se trabaja habitualmente en la arcada superior, aunque en personas mayores suele ser necesario la inferior.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la sonrisa gingival. Si vives en Sevilla y necesitas más información sobre la salud del pie, puedes contactarnos o coger una cita.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply