Una de las lesiones más habituales en las personas que juegan al pádel de manera habitual es la fascitis plantar. La fascitis es una inflamación del tejido aponeurótico de la planta del pie. A menudo, esta patología comienza a manifestarse por la mañana, nada mas salirnos de la cama y plantar los pies en el suelo, con un dolor muy fuerte en la zona del talón. A menudo, ese malestar desaparece progresivamente y no regresa más hasta el día siguiente o hasta que estamos demasiado tiempo en resposo.
La inflamación de la fascia del pie genera una cicatrización que, al levantarnos de la cama por la mañana, tras varias horas en reposo, da la cara en forma de dolor muy agudo debido a pequeñas microroturas.
A menudo, ese dolor en la planta del pie viene acompañado también de molestias en la zona del tendón de aquiles. Lo más recomendable para las personas que padecen estos problemas es acudir a un podólogo y un fisioterapeuta de confianza. Entre las medidas para combatir estas molestias suele recomendarse especialmente un estiramiento perfectamente realizado.
Otra de las patologías habituales en los jugadores de pádel es un dolor o molestia importante en la zona de los metatarsianos del pie conocida como metatarsalgia. Los cambios de ritmos habituales y las presiones a las que sometemos las plantas de los pies durante la práctica del pie suelen ser dos de los desencadenantes de esta patología que consiste en una inflamación de la planta del pie en la zona del metatarso.
Lo que comienza como una leve quemazón o molestia, con el paso de los días se convierte en un fuerte dolor en la zona indicada que incluso nos impide caminar y posar el pie con normalidad. Tanto en esta lesión como en las que afectan a la fascia del pie o el tendón de aquiles, se recomienda la visita a un especialista, la aplicación de hielo después de la práctica deportiva para combatir una posible inflamación y un correcto mecanismo de estiramiento también después de hacer deporte.
Esperamos que esta información sobre las lesiones más habituales en nuestros pies mientras practicamos el pádel. Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarnos.
Leave a reply