Hoy escribimos un artículo sobre una temática bastante obvia, aunque a veces cuesta trabajo que esto se convierta en realidad habitual, sobre todo por el recelo de los pequeños en visitar al odontólogo. A pesar de que estos temores es normal que existan, es muy importante que los niños vayan acostumbrándose a visitar al dentista.

Pero por qué es importante que tus hijos acudan al odontólogo de forma habitual

  • La mayoría de los centros dentales cuenta en su equipo profesional con especialistas en odontopediatría que sabrán tranquilizar a los peques y hacerles sentir más tranquilos y sin miedos en sus visitas al dentista. Además, estos profesionales serán quienes hagan el seguimiento de la salud dental de los pequeños de la casa.
  • Es importante también que los niños vayan regularmente al dentista desde que les salen los dientes de leche para hacer un seguimiento del crecimiento y el correcto estado de éstos. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda una visita al dentista después de aparecer el primer diente en las encías del niño. El buen estado de la dentición de leche será clave en la salud de la dentición definitiva. Una caries, una anomalía o cualquier problema de salud bucodental podrá ser localizada y corregida gracias a este seguimiento.
  • En las visitas al dentista, los peques irán aprendiendo y mejorando todas las técnicas y hábitos de salud oral que deben llevar a cabo a diario. Asimismo, el odontopediatra aprovechará estas visitas para informar y aconsejar también a los padres.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la importancia de que los peques vayan al dentista de forma regular. Si vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca puedes coger una cita con nosotros.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply