Hoy os explicamos el porqué es recomendable no lavarse los dientes justo después de comer y esperar a hacerlo aproximadamente una media hora. Una de las claves para entender esta realidad es el cambio que se produce en los niveles de ácidos de nuestra boca cuando comemos. ¡Os lo explicamos!Desde pequeño hemos aprendido a cepillarnos los dientes justo después de comer. Esa ha sido la norma o el hábito que nos enseñaron. Y es positivo, aunque para que sea positivo al 100% debemos saber elegir el momento más acertado. ¿Cuándo debemos cepillarnos los dientes después de cada comida?

no lavarse los dientes justo después de comer y el porqué

Cuando comemos aumentan los niveles de ácidos en nuestra cavidad bucal. No es hasta aproximadamente media hora después de la comida cuando se restablecen estos niveles. Por eso, si nos cepillamos los dientes al momento de terminar de comer estaremos aplicando ese ácido sobre el esmalte de nuestros dientes; y esto generar a medio-largo plazo un posible deterioro del esmalte dental.

Bebiendo agua y gracias al trabajo de nuestra saliva, los niveles de ácido en nuestra boca volverán a lo habitual unos 30 minutos después de la comida en cuestión. Y éste será el momento indicado para el cepillado de dientes.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo con información y recomendaciones sobre el cepillado de dientes! Ahora ya sabéis por qué es recomendable no lavarse los dientes justo después de comer. Si necesitáis más información podéis contactarnos o reservar una primera cita a través del siguiente formulario. ¡Os esperamos en la Clínica Dental y Del Pie Bapident de Sevilla! 🙂

Leave a reply