Hoy queremos explicaros por qué no es recomendable usar zapatos sin calcetines. ¿Sabías que tus pies pueden producir hasta unos 500 mililitros de sudor al día (equivalente aproximado a una botella grande de agua)? A raíz de la producción de esa cantidad de sudor, producido con el objetivo de la termoregulación, nos planteamos la pregunta inicial: ¿es recomendable usar zapatos sin calcetines cuando sudamos tanto?  

Hay que subrayar que este abundante sudor viene acompañado de una importante cantidad de bacterias, capaces de crecer y reproducirse en un entorno húmedo y oscuro perfecto.

Una de las consecuencias más importantes de usar zapatos sin calcetines en las épocas en que más nos sudan los pies es que se producirá un evidente mal olor de pies debido al aumento de bacterias y suciedad.

La otra realidad negativa, tal y como han destacado podólogos de todo el mundo recientemente, es que abrazar la moda de usar zapatos sin calcetines supone con mucha probabilidad un problema de hongos en los pies.

Si el motivo por el que no nos ponemos calcetines es por alejarnos de una sensación calurosa, afortunadamente ese problema hoy en día no existe. Tenemos una amplia gama de calcetines muy finos y bajos -incluso que ofrecen la apariencia de no llevar calcetines puestos- que nos ayudarán a controlar el sudor de los pies y los posibles problemas que pueden surgir que ya hemos detallado anteriormente.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a comprender mejor por qué es importante llevar calcetines con los zapatos, especialmente en las épocas del año en las que más sudamos. En todo caso, ante cualquier problema o duda, si vives en Sevilla, te animamos a que contactes con la Clínica del Pie Bapident. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply