Cuando te preguntas por qué me duele el pie, debes saber que los motivos pueden ser muy diferentes. Hay diferentes patologías que pueden derivar en dolor de los pies. En este artículo hacemos un repaso a los motivos más habituales, y os recomendamos siempre que visitéis a un profesional de la podología antes cualquier molestia. 

Hay una lista de motivos importante para responder a la pregunta de por qué me duele el pie: y es importante tener en cuenta que, si coincide una intoxicación de los tejidos con cualquier otra patología, el dolor será aún mayor.

Por qué me duele el pie – los posibles motivos

Debido a que una intoxicación de los tejidos por sí misma ya genera dolor y aumenta el malestar que generan otros problemas, suele ser lo primero que intentan descartar o confirmar los especialistas.

Fascitis plantar: inflamación de las capas más superficiales de la planta del pie. Un dolor agudo y muy molesto que puede presentarse en el arco del pie o en una zona más cercana al talón.

Espolón calcáneo en la propia inserción de la fascia plantar se genera un pico óseo. Se trata de una patología también muy dolorosa que a menudo, en lugar de tratar de corregir por una intervención, se soluciona con medidas como plantillas especiales y otras alternativas.

Tenosinovitis de los músculos extensores: la inflamación de los tendones del dorso del pie. Ese dolor en los músculos de los extensores de los dedos de los pies es también muy molesto. A veces viene derivado por un tipo de calzado inadecuado, pero la intoxicación de los tejidos tiene un vínculo muy especial con esta patología.

la metatarsalgia, dolor en uno de los puntos de apoyo más importantes

Metatarsalgia: Los metatarsianos son los huesos van desde la zona media del pie hasta el inicio de los dedos. La cabeza de los metatarsianos es uno de los puntos de apoyo más importantes de nuestros pies. En la metatarsalgia hay una inflamación de esta zona y un dolor muy importante que incluso no nos permite apoyar bien el pie. En este caso, el pie cavo y la intoxicación de los tejidos suele tener muchos vínculos con este problema.

Tendinitis de los peroneos: un dolor importante en la zona externa del pie. Cuando te preguntas por qué me duele el pie por ese arco exterior del mismo, puedes padecer un problema de tendinitis de los peroneos. Suele estar muy vinculada con los corredores, e influye mucho el tipo de calzado que usemos.

Artrosis: en este caso se verán deformaciones y abultamientos en las articulaciones. Son frecuentes en el primer metatarsiano, también en la zona media del empeine del pie. Esta patología no suele ser muy dolorosa y permite una calidad de vida mejor con mayor facilidad. Una vez más, realizando una desintoxicación de los tejidos todo mejora.

Esperamos que os haya sido útil este artículo respondiendo a la famosa pregunta de por qué me duele el pie. Aunque tenemos esta valiosa información, nuestro consejos es que, siempre que tengáis cualquier dolor o molestia en el pie, acudáis a un profesional. ¡GRACIAS y un saludo! 🙂

Leave a reply