¿Por qué se hinchan los pies durante el embarazo? Lo primero que debes hacer es no alarmarte y no preocuparte, porque es algo completamente normal. Hoy os explicamos porque se hinchan los pies a menudo durante el periodo de gestación; algo que después tiende a volver a la normalidad. ¡Esperamos que os resulte interesante!Durante el embarazo el cuerpo de la mujer tiende a retener más líquidos, que tienden a acumularse en los tejidos.

¿Por qué se hinchan los pies durante el embarazo?

Además, el aumento del tamaño del útero hace que se reduzca la circulación sanguínea, lo que también contribuye a que aumente inflamación de los pies y tobillos.

Hay remedios para combatir esta hinchazón de los pies en la gestación: dormir de lado, poner los pies en alto, evitar cruzar las piernas cuando nos sentamos… Además, es muy recomendable beber abundante agua, hacer algo de ejercicio, caminar, y cambiar la postura si estamos parados o sentados.

Como disminuye la circulación y aumenta el volumen de sangre, ésta tiende acumularse en piernas, tobillos y pies. Ante cualquier duda, lo ideal es acudas a tu ginecólogo y, si es necesario, a un centro especializado en la salud del pie. Los profesionales de la podología sabrán darte la mejor de las soluciones.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la inflamación de los pies durante el embarazo. Si necesitáis más información podéis contactarnos o reservar una primera cita a través del siguiente formulario. ¡Os esperamos en la Clínica Dental y Del Pie Bapident de Sevilla! 🙂

Leave a reply