Las carillas dentales son soluciones estéticas para corregir la apariencia de dientes que se han oscurecido con el paso de los años por diferentes motivos; asimismo, los dientes también pueden ir tornándose de tonos amarillentos, pardos, etc. Para todos estos casos, una de las mejores soluciones de estética dental la representan las carillas. En este artículo os hablamos de las clases de carillas dentales. 

Hay que dejar claro que una carilla dental sirve para cambiar y corregir la forma y la coloración de los dientes. La ventaja de esta solución es que no hay que tallar o preparar el diente, sino que basta con adherir estas láminas muy finas a la superficie del esmalte. Una operación que no va a alterar el grosor del diente, ya que se trata de una superficie muy fina y poco apreciable.

Tipos de carillas dentales

Hay carillas lumineers, que son carillas fabricadas con materiales muy resistentes además de con mucha elasticidad. Éstas funcionan muy bien, sobre todo en situaciones en las que los dientes están bien alineados.

Las carillas de composite, carillas creadas a través de resinas compuestas. Las carillas de composite se fabrican en una gama de tonos dentales muy amplia y permiten realizar correcciones dentales muy ajustadas a la realidad de cada paciente; ya sea para solucionar problemas de anomalías o para dar la forma correcta a un diente.

Comparando ambos tipos de carillas, podemos decir que las carillas de resina representan un tratamiento menos agresivo y más fácil de realizar. Hay que recalcar que para que un tratamiento de carillas de porcelana sea exitoso es clave la correcta posición y alineación de todos los dientes.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a comprender mejor la realidad de las carillas dentales. Si vives en Sevilla y quieres que revisemos la salud de tu boca puedes coger una cita con nosotros. 😊

¿Necesitas una cita?

Leave a reply