Hoy os hablamos de las ventajas de usar el cepillo eléctrico para el cepillado de nuestros dientes. A diferencias del cepillo de dientes clásico, el eléctrico basta con que lo apliquemos sobre la zona de los dientes que deseamos limpiar sin realizar demasiada presión; no hay que hacer movimientos de ningún tipo. ¿Pero qué ventajas tiene?

Teniendo en cuenta que el cepillo manual y el eléctrico son diferentes, en este artículo queremos centrarnos sobre todo en las ventajas que ofrece precisamente el dispositivo de higiene dental eléctrico. 

  • El cepillo eléctrico nos permite acceder a zonas menos accesibles de la boca. En este sentido está especialmente indicado para personas que, por el motivo que sea, tienen limitaciones físicas o menos destreza.
  • El cepillado se realiza diente a diente, sin apretar y sin realizar movimientos.
  • El cepillo eléctrico elimina más placa que un cepillo convencional. Sobre todo gracias a los movimientos y rotaciones del cabezal y a que, como dijimos antes, llega a zonas menos accesibles.
  • Tienen más efectividad al combatir y eliminar las manchas dentales.
  • Cuidan más y mejor de las encías y, los que tienen temporizador, ayudan a completar los dos minutos mínimos que deben durar todos los cepillados de dientes.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre todas ventajas que tiene el uso del cepillo eléctrico. Si tenéis alguna duda o necesitas más información acerca de los cepillos eléctricos y de uso solo tenéis que contactarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply