Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, ese bien tan importante para todos y también para el cuidado de nuestra salud dental. Por eso, en este artículo queremos compartir un poco de información y consejos para que entre todos sepamos cuidar más de este maravilloso recurso.
Porque aunque nos parezca mentira, el agua también tiene sus derechos; y nosotros, que nos beneficiamos de su consumo, debemos hacer que éstos se cumplan. Porque si abusamos de este bien y no le damos el trato respetuoso que requiere, puede llegar el día en el que la echemos en falta.

Día Mundial del Agua y la salud dental

El agua es un beneficio enorme, un bien genial para el cuidado diario de nuestros dientes. Precisamente por eso debemos saber beneficiarnos de ella sin malgastarla.

¿Sabías que si nos cepillamos los dientes con el grifo abierto estamos desaprovechando entre cinco y quince litros de agua? ¿Y sabías que cepillándonos los dientes con el grifo cerrado estaremos ahorrando aproximadamente unos veinte litros de agua? ¡Por esto y por mucho más debemos concienciarnos de un consumo responsable de agua!

 

Para que el cepillado sea aún más positivo para el consumo prudente de agua, hay quien se cepilla los dientes utilizando un vaso de agua. Con el propio vaso podremos aclararnos la boca y enjuagar el cepillo al terminar. De esta forma estaremos ahorrando mucha más agua. ¿Qué os parece? 😉

¡Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre el respeto al agua en el Día Mundial del Agua! Si vivís en Sevilla y necesitáis solucionar un problema de salud dental, podéis reservar una primera cita con nosotros a través de este formulario. ¡Bienvenidos a la familia de Bapident! 🙂

Leave a reply