En este artículo vamos a detallaros seis pasos sencillos para cuidar de vuestras encías y mantenerlas perfectamente sanas. De esta forma estaremos evitando patologías gingivales como la gingivitis y la periodontitis. 

Paso 1. Cepíllate después de cada comida al menos durante dos minutos. Utiliza una pasta de dientes especialmente formulada para mantener las encías sanas, que además contenga flúor para combatir las caries.

Paso 2. Es mucho mejor un cepillo de dientes con un cabezal pequeñas y las cerdas suaves.

Paso 3. Usa seda o hilo dental para limpiar los espacios interdentales. Limpiaremos los restos de alimentos y evitaremos la aparición de la placa bacteriana. Productos como los cepillos interdentales y el irrigador dental representan otra buena solución para la higiene en los espacios entre dientes.

Paso 4. Realiza enjuagues con un colutorio antibacteriano y con flúor un par de veces al día. Ayuda a cuidar de la salud de las encías y combate de forma efectiva la aparición de las caries.

Paso 5. No fumar. ¿Sabías que un fumador tiene hasta tres veces más posibilidades de padecer periodontitis?

Paso 6. Visita a tu dentista habitual de forma regular y consúltale ante cualquier duda o necesidad.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los pasos a dar para cuidar de la salud de nuestras encías. Si tenéis alguna duda o necesitas más información acerca de la zona gingival y su higiene no dudes en contactarnos.

¿Necesitas una cita?

Leave a reply